Mundo

“Guerra” e “invasión”; las palabras que Vladimir Putin  prohibió usar en los medios de comunicación

El Kremlin lanzó este sábado una amplia campaña de censura para controlar la información que recibe la población de Rusia, tanto de los medios locales como desde el exterior, luego de las frustradas protestas de esta semana contra la guerra en Ucrania.

Publicidad

El organismo de control de las comunicaciones de Rusia, el Roskomnadzor, ordenó el sábado a los medios que supriman de sus contenidos cualquier referencia a civiles muertos en el conflicto en Ucrania y vetó la utilización de palabras como “invasión”, “ofensiva” o “declaración de guerra”.

”Destacamos que solamente las fuentes oficiales rusas disponen de información actual y fiable”, indicó el regulador en un comunicado, en un momento en que Moscú califica la intervención en Ucrania como una “operación especial” destinada a “mantener la paz”.

Rusia también bloqueó el acceso a Twitter, en un aparente esfuerzo por sofocar el flujo de información, según un informe del grupo de monitoreo de Internet NetBlocks . NetBlocks vio conexiones fallidas o muy limitadas en todos los principales proveedores de telecomunicaciones de Rusia, incluidos Rostelecom, MTS, Beeline y MegaFon. Los rusos aún pueden acceder a Twitter a través de los servicios VPN, pero las conexiones directas están restringidas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad