DeportesJudicialNacional

Primeros condenados por reventa de boletas del Mundial de fútbol

Fueron condenadas las primeras personas que hacen parte del denominado cartel de reventa de boletas para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Publicidad

Se trata de Iván Darío Arce, gerente financiero de Ticket Shop; y César Ronaldo Carreño, representante legal de la misma empresa.

Las dos personas fueron imputadas por la Fiscalía en febrero de 2019 por los delitos de concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de productos y servicios. Ese mismo día aceptaron su responsabilidad.

Arce y Carreño fueron condenados a 40 meses de prisión, es decir más de tres años. Además, fueron sancionados con una inhabilidad para cargos públicos y cualquier actividad relacionada con el comercio por el mismo periodo.

Publicidad

La evidencia fue el Brasil vs. Colombia

El partido que puso en evidencia la reventa de boletas fue el disputado entre Colombia y Brasil cuando la empresa puso a la venta seis mil boletas en internet, para ese partido que correspondía a la fecha 16 de las eliminatorias a Rusia.

Lo raro en esa venta de boletas fue que supuestamente se agotaron en menos de 10 minutos, lo cual llevó a airadas quejas de los hinchas, por lo que se promovió la investigación.

Es de anotar que esta es una investigación de la Fiscalía y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en la cual se descubrió una alianza para que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dejara exclusivamente en manos de Ticket Shop el contrato de boletería de las eliminatorias, para que luego Ticket Ya revendiera las boletas a precios sumamente caros.

Publicidad

En esta investigación también están bajo la lupa a otras 15 personas, entre ellas el actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el expresidente de la FCF Luis Bedoya, investigado por el caso del ‘Fifagate’, por supuestamente recibir sobornos a cambio de contratos de publicidad y derechos de televisión.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad