Jueves , agosto 17 2017
Home / OPINIÓN / ¡Vuelve Pedro Carreta! Más mordaz, extrovertido e incisivo

¡Vuelve Pedro Carreta! Más mordaz, extrovertido e incisivo

Nuestro comentarista político, de farándula y hechos destacados de la rutina en nuestro medio-PEDRO CARRETA. Sarcástico, de pluma mordaz, extrovertido, filósofo de la vida, bohemio, poeta del camino, admirador de las cosas positivas, pero eso sí… incisivo contra la corrupción, como las fachadas que le quitan el pan de la boquita a miles de niños cordobeses para luego vivir ostentosamente como si nada.

Le contaron a Pedro Carreta que el tal Donald Trump presidente de los Estados Unidos, le gusta más la plata que a todos sus antecesores. Se oía que este mono pelo de melcocha, iba a cerrar las fronteras de sus país, no solo por los lados de México, sino por todos lados para evitar la entrada de inmigrantes a Norteamérica y a los que estaban allá, adoptar medidas especiales para que regresaran a sus países de origen, pero que va…eso parece ser que se ha ido en puro anuncio.

Para muestra un botón, a todo el que tenga la chequera gorda…sin importar de donde venga el dinero, le dan la visa de inmediato. Caso dpto. del Córdoba, gentes con severos problemas jurídicos están allá, entre ellos, uno reciente y otro de vieja data…quien lo creyera dice Pedro.
Sobre el mismo tema del viejo Trump, que además de funcionarios del sector público, involucra a empresarios con el rabo de paja bien… grandote que no hacen escala en el consulado gringo en la ciudad de Bogotá para que le aprueben el viajecito al País del Tío Sam, ahora el tío Trump, claro, para que gasten allá el dinero habido comprando lujosos apartamentos en sectores exclusivos de gringolandia, al descansar empleo vehículos de altísima gama y otra serie de lujos, porque en el cambio de pesos es que está el negocio redondo para los monos. Pero si fuera Pedro Carreta como no tiene chequera gorda, aún ni raquítica…no le aprobarán nada de nada. Y pa donde iría Pedrol . Caramba…La guapura de Tromp llega hasta donde esté el billete…

Carretazos……

Le contaron a Pedro Carreta que la gente estaba engañada con el expresidente Alvaro Uribe Vélez, creía que a él solo le gustaban los toros simental para las vaquitas lecheras del ubérrimo, no señor…también le gustan los toros bravos, en esta afición lo metieron los del Centro Democrático en Córdoba, quienes en la reunión del lanzamiento de la precandidata presidencial de ese movimiento político en Córdoba, María del Rosario Guerra, no hicieron más sino hablar de toros de casta, toros bravos.

Le contaron a Pedro Carreta que la concesionaria vial Autopistas de la Sabana, le pasa como al disco de Shakira: Ciega, Sorda y Muda, en cuanto a su funcionalidad, de allí los cuestionamientos en lo tardío de los resaltos en el Retiro de los Indios donde tuvo que ocurrir una tragedia más como la del sábado donde una joven madre perdió la vida junto a dos hijitas para que instalaran los reductores. Igualmente le pasa a la administración de Cereté: Ciega, Sorda y Muda, no se ha sentido le dijeron a Pedro…don Elber parebola…usted obtuvo más de 24 mil votos…el compromiso es serio…

Le contaron a Pedro Carreta que el ex vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hoy precandidato a la presidencia por el partido político Cambio Radical, estuvo aquí en Montería, mirando a ver qué tal está su aceptación en este departamento que en los últimos tiempos se ha convertido en la Joya de la Corona Política del País.- Por qué?, porque aquí se maneja en pocas manos el mayor potencial electoral de Colombia, y esto es decisivo en el momento de una elección para Jefe de Estado.

Recordemos que los ñoños como le llama la prensa cachaca a los amigos de la U: Bernardo Elías, el propio Ñoño y Mussa Besaile, a este último, como lo llaman sus amigos del círculo, MUSSITA, el hermano del gober…él lo llevó a Palacio dice Carreta.

Le dijeron a Pedro Carreta que por el Botín de los Ñoños es que está el cascarrabias como decía mi abuela de Vargas Lleras, y a él, es que le echan la culpa de la arremetida de la Fiscalía General de la Nación, contra todo lo que tenga que ver con el movimiento de la Unidad Nacional, como quien dice, romper esa Unidad, para que las bases se alineen a las huestes cuando ya se formalice su candidatura.

A la reunión con Vargas en un conocido restaurante donde los platos berrean, llegaron graneados la alcaldesa de Tuchín- Noris Hdez; la de Chinú-Teresa Salamanca; el de Chimá-Juan Custode Vibanco; el de Momil- Emiliano el mono Lugo; el de Pueblo Nuevo-Ovidio Hoyos y el de Tierralta- Fabio Otero. Pero algo estratégico se veía venir, tres de los alcaldes eran de la cuerda de la indiamenta Pestanista, por ello de manera sorpresiva se presentó la senadora conservadora Yamina Pestana luciendo un 19 de los finos.- La pregunta es que así ahí la India?

Carretazos…

Le contaron a Pedro que en la noche del martes en el restaurante en donde el precandidato Vargas Lleras estuvo reunido con alcaldes y dirigentes políticos, los escoltas estuvieron bien prevenidos para evitar sorpresas con un cocotazo o como dicen los cachacos un coscorrón del líder de Cambio Radical…

Le contaron a Pedro Carreta que el ex contralor general de la nación David Turbay, precandidato a la presidencia de la República les está diciendo en las primeras de cambio de su campaña a algunos dirigentes cordobeses que él nació en Montería, todo con el ánimo de captar votos de incautos en este departamento.

Sí se comprobase que Turbay tiene su cuna en esta capital, Córdoba tendría el record de precandidaturas presidenciales. El ex contralor, el orense Gustavo Petro y el otro que quiere medírsele, dice él, que por iniciativa de un puñado de azules, el representante conservador David Barguil.- Amanecerá y veremos…advierte Pedro.

Le contaron a Carreta que el senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, y el dirigente del Polo, Fabio Gómez, fumaron la pipa de la paz, luego de la pelea que casi se va a los puños en el aeropuerto el Dorado de Bogotá. Todo porque el senador trató a Gómez de guerrillero, y éste a su vez trató a Cabrales de paraco. El escándalo fue sofocado en una audiencia de la Corte Suprema de Justicia…

A propósito, será que el senador Daniel Cabrales y el ex aspirante a la alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, ambos del Centro Democrático de Uribe, tendrán que llegar a esta instancia para dirimir el conflicto interno que tiene hecho pedazos al movimiento político en Córdoba? .

About admin

Te Puede Interesar

Un homenaje a la comunidad de Palo de Agua, población unida en tiempos de crisis

Por: Gabriel Ávila Campo “En las aguas del Sinú, hay un pez muy singular; el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *