Video muestra cuando venezolanos saquean una finca y matan un toro a punta de piedras y machete para comer

Un video muestra que al menos 20 ciudadanos entraron ilegalmente al predio y acorralaron al animal, que al final cayó indefenso. Las imágenes, divulgadas por el diputado venezolano Carlos Paparoni, se registraron en Palmarito, estado de Mérida.

De fondo en el video se escucha la voz de la persona que grababa la escena: “Finca del gobierno”, decía el hombre, quien además manifestaba que la gente estaba hambrienta.

“Están cazando, tiene hambre la gente… Todos tenemos hambre. Aquí la gente está sufriendo”.
A través de Twitter, Paparoni condenó las imágenes, que se grabaron este jueves en la Hacienda Miraflores:

“Esta no es la manera. Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez”.

En otro tuit, que acompañó de una foto en la que se observa a un hombre cargando parte del toro, el político indicó que ese no fue el único animal que las personas mataron este jueves, pues, al parecer, se sacrificaron por lo menos 300 reses.

Añadió que la situación en la población de Arapuey también era “delicada”. De acuerdo con El Universal de Venezuela, este jueves se desató una ola de protestas por la escasez de comida que dejó cuatro muertos y 16 heridos.

Estos hechos se conocen dos días después de que el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, exiliado en España, difundiera un video en el que se veía a dos uniformados venezolanos escarbando en la basura para encontrar comida.

Las imágenes resultaron sorpresivas ya que, a pesar de que las escenas de personas que buscan alimento de esa forma en Venezuela no eran nuevas, sí era la primera vez que se veía a uniformados en esa situación.

Esa grabación también salió a la luz poco menos de un mes después de que The New York Times hiciera un reportaje con imágenes desgarradoras de niños desnutridos y muertos de hambre en el país vecino.
Cortesía: Pulzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *