Jueves , septiembre 21 2017
Home / CÓRDOBA / Un médico con corazón cordobés es el nuevo Segundo Vicepresidente del Senado
Senador Correa al momento de su juramento como segundo vicepresidente

Un médico con corazón cordobés es el nuevo Segundo Vicepresidente del Senado

El senador Costeño, agradeció a Dios y a la plenaria su escogencia, y anunció que no será inferior al reto. Dijo que dará garantías a todas las bancadas políticas con representación en la cámara alta.

El senador Antonio José Correa Jiménez del partido Opción Ciudadana hará parte de la mesa directiva de la corporación como Segundo Vicepresidente del Senador, para el periodo del 20 de julio de 2017 a 20 de julio de 2018.

Su elección fue respalda por 55 votos, 29 votos fueron depositados a favor del senador Mauricio Aguilar, 6 en blanco y uno no marcado.

De origen Cartagenero, con 41 años de edad y médico cirujano de la universidad metropolitana de Barranquilla, Antonio José Correa Jiménez lleva dos periodos como Senador de la República, su trabajo se ha caracterizado por el interés en lo social como él lo afirma: “su reto es enamorar a los colombianos con su trabajo y dedicación. Su obsesión mejorar el sistema de seguridad social del país”.

Correa fue presidente de la Comisión Séptima del senado, durante este periodo se destacó por tramitar proyectos de ley que benefician a la población colombiana, y ha radicado múltiples iniciativas orientadas a mejorar el funcionamiento del sistema de seguridad social y garantizar la prestación de un servicio digno a los ciudadanos.

Así mismo, fue ponente de los proyectos que elimino el requisito de la libreta militar para el trabajo, la disminución de los aportes en salud de los pensionados, la ampliación de la edad de retiro forzoso, y el pago de prima de servicios para los trabajadores domésticos.

El congresista se ha caracterizado por realizar debates de control político a las entidades del Estado exigiendo mejoras en los problemas de salud, seguridad, desnutrición infantil, beneficio para la población de adultos mayores, programas de deportes y resocialización para los jóvenes en pandillas, entre otros.

About admin

Te Puede Interesar

Bloqueada la vía Cereté – Motería, maiceros protestan

A esta hora agricultores maiceros de Córdoba y Sucre bloquean la vía Cereté – Montería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *