Miércoles , marzo 29 2017
Home / CÓRDOBA / Sucesos dolorosos del caso ZAPA PÉREZ
Que dolor de padre, dice Fausto Zapa.
Que dolor de padre, dice Fausto Zapa.

Sucesos dolorosos del caso ZAPA PÉREZ

Por: Fausto A. Zapa Velásquez

Siento inmensa necesidad de manifestarme una vez más ante la opinión pública sobre el doloroso episodio  que viene padeciendo nuestra familia como consecuencia: primero, de la desaparición forzada a que fue sometido mi hijo; segundo, de su cruel y abominable asesinato; tercero, del hecho brutal de haber introducido su cadáver en costales, tirarlo y esconderlo en la maleza de una quebrada, como si fuera animal cualquiera. En cuarto lugar, la violación a nuestro domicilio, intimidación y amenazas que nos obligaron abandonar nuestra tierra, familiares, amigos y trabajo, para de allí en adelante vivir como desplazados; quinto , hurto de computador portátil y documentos por personas desconocidas en la casa de una de las primas de mi hijo.

No comprendemos qué clase de información estaban buscando; sexto , sacrificio sobrehumano para aceptar la lejanía obligada de la presencia y afectos de mis nietecitos, quienes tuvieron que ser llevados fuera del alcance de los malvados, para evitar así que le hicieran daño. ¡Oh que horrible! No les bastó quitarle la vida a su joven padre, y dejarlos huérfanos a tan temprana edad; séptimo, dilación del proceso penal por los numerosos y continuos aplazamientos de las audiencias y otros artificios jurídicos.

Es así como este proceso lleva más de dos años y medio sin avanzar casi nada; es indudable que deben existir fuerzas poderosas y oscuras que interfieren su posible avance e impiden conocer la verdad de los hechos involucrados en este trágico evento. Pareciera que todo lo anterior no fuera suficiente, en cuanto a dolor y sufrimiento para nuestra familia, ahora se aumenta la desconfianza, angustia y desesperanza con la pretensión de libertad a detenidos por vencimientos de términos.

Después de relatar esta historia triste, desgarradora y acribilladora de la normalidad y tranquilidad de una familia, vale la pena hacernos una pregunta para reflexionar: ¿será que existe justificación alguna para que personas perversas y desalmadas ocasionen tanto daño a nuestra familia y a la comunidad Cordobesa?

En esta ocasión me corresponde resaltar el hecho que nuestra familia siempre ha defendido la paz al igual que la mayoría de colombianos, pero para que ésta se consolide y perdure es necesario que se complemente con una justicia transparente y que se aplique en igual de condiciones para todos.

 

About admin

Te Puede Interesar

unnamed (4)

Proyecto de vivienda será una realidad en Sahagún

Después de firmado el convenio para la construcción de 361 viviendas de interés social en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *