Jueves , junio 22 2017
Home / DEPORTE / Solo 90 minutos separan a Cali de la décima, en su visita a Nacional
IMAGEN-16856504-1

Solo 90 minutos separan a Cali de la décima, en su visita a Nacional

Deportivo Cali visitará este domingo, a partir de las 7:00 p.m., a Atlético Nacional con la intención de hacer historia: celebrar su décima estrella en la Liga.

Llegó el capítulo final de la Liga I-2017. En el emblemático Atanasio Girardot, el club ‘azucarero’, con su resultado a favor, buscará nuevamente ser el protagonista principal de la noche ‘paisa’.

Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela serán las principales ausencias del equipo dirigido por el técnico Héctor Cárdenas, por acumulación de amarillas.

PUBLICIDAD

El conjunto del Valle del Cauca conserva una sólida confianza y convencimiento, generado por la notable curva ascendente que sostienen en estas instancias finales. El estratega ‘azucarero’ regresará a la línea después de pagar dos fechas de sanción.

“No es fácil estar por fuera del banco del técnico. Pero lo recibo con tranquilidad porque siempre el trabajo de la semana se soporta en el desarrollo de juego. Cuando la pelota rueda, nuestros jugadores tienen un amplio conocimiento de lo que se van a encontrar en la competencia”, sostuvo Cárdenas.

“En Medellín será un escenario diferente en el que estaré. Debo tener el control y no perder la calma para tomar las decisiones acertadas como se ha venido haciendo. Mi grupo de 29 jugadores hoy son felices todos. Convencidos de que el momento y el tiempo que les toca jugar, van a dar lo mejor porque este es un objetivo en común”, agregó.

El técnico, de 37 años, confesó que la mentalidad de su grupo de jugadores no pasará por resguardarse y esperar al campeón de América. Al contrario, uno de los pilares de su plan de juego está basado en incrementar el resultado a favor.

“Debemos tener la inteligencia emocional para controlar los momentos del juego, sabiendo que Nacional sostendrá una propuesta ofensiva. Controlar sus circuitos de juego y luego salir a proponer y buscar ampliar la diferencia, ya que esta es una de nuestras consignas”, puntualizó.

La principal disyuntiva que deberá resolver el estratega ‘verdiblanco’ tiene que ver con quién será el guardameta titular de este crucial duelo: Camilo Vargas, habitual inicialista del equipo caleño, o Pablo Mina, reemplazante de Vargas por su llamado a la Selección.

Mina sostuvo un notable rendimiento sin recibir goles en cuatro partidos. Uno por Copa Colombia y la semifinal contra América. Igualmente la ida de la final, recibiendo al ‘verdolaga’.

El creativo Andrés Felipe Roa y el atacante Miguel Ángel Murillo regresarán al grupo de concentrados después de pagar su fecha de sanción. Asimismo, el volante Abel Aguilar y el ya citado arquero Vargas retornan después de su periplo con el combinado patrio.

En finales de distintos certámenes en las que Deportivo Cali fue protagonista, el cuadro caleño ha ganado en seis oportunidades el partido de ida de la serie, de las cuales en cinco logró quedar campeón: en 1998, con un 4-0 contra Once Caldas; en 2005, un 2-0 en su visita a Real Cartagena. En 2010, por la mínima visitando a Itaguí, en la Copa Colombia.

Además, la Superliga de 2014, también contra el cuadro ‘verdolaga’, 2-1 en su estadio. Y el triunfo en la ida de la novena estrella del año 2015, en su estadio, 1-0, recibiendo al DIM.

La única derrota del Cali en una final ganando la ida fue en la de la Copa Libertadores de 1999 contra Palmeiras.

Un total de 251 oportunidades componen el enfrentamiento entre ‘verdiblancos’ y ‘verdolagas’ por Liga. Para 99 victorias por Deportivo Cali, con 384 anotaciones y 86 triunfos de Nacional, sumando 344 goles y 65 empates.

Alineación probable:

Cali: Pablo Mina; Nilson Castrillón, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta; Fabián Sambueza, Andrés Roa, Cesar Amaya; Jefferson Duque.
D.T.: Héctor Cárdenas.

Vía FutbolRed.com

About admin

Te Puede Interesar

IMAGEN-16856856-1

Portugal logró su primer triunfo en Copa Confederaciones: 1-0 a Rusia

En un partido que se jugó con dos tiempos totalmente diferentes, Portugal derrotó este miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *