Secretaría de tránsito departamental concientiza a población Zenú sobre la importancia del buen uso de las vías

Una jornada de capacitación sobre el buen uso de las vías hizo la Secretaría de Tránsito Departamental de Córdoba en el municipio de Tuchín, dirigida especialmente a la población Zenú.

La jornada estuvo a cargo de expertos en seguridad vial, manejo de señales de tránsito, regulación auditiva y medidas de autoprotección en las carreteras.

Representantes de los cabildos mayores, líderes comunitarios, agentes educativos y comunidad en general se hicieron presentes en la capacitación que contó con el apoyo de la Policía Nacional y la Alcaldía de Tuchín.

Temas como: qué es un accidente de tránsito, causas de los mismos, valores que deben prevalecer en las vías, concentración visual y auditiva se desarrollaron durante la capacitación.

La Policía Nacional incluyó un tema importante relacionado con la prevención de riesgos de extorsión en carreteras, y los mecanismos de ayuda que ofrecen las autoridades cuando ocurren este tipo de situaciones.

Comerciantes, conductores de carros, motociclistas, peatones y amas de casa que se capacitaron en el buen uso de las vías mostraron su complacencia por la realización de la jornada.

“Es importante conocer muchas cosas que debemos tener en cuenta cuando viajamos por carretera, y con esta actividad nos estamos instruyendo mejor para evitar accidentes de tránsito”, dijo Carmelo González Talaigua, uno de los asistentes.

El secretario de Tránsito Departamental Martín Jalal Agámez, reiteró la disposición de la administración departamental para realizar acciones que vayan encaminadas a la prevención de accidentes y niveles de inseguridad en las carreteras del departamento.

“Seguimos dándole cumplimiento al Plan de Acción de la Secretaría de Tránsito Departamental 2016-2019 y comprometidos con la importancia que tiene el buen uso de las vías del departamento, para que así los cordobeses se sientan seguros”, explicó Martín Jalal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *