Domingo , mayo 28 2017
Home / CERETÉ / Redes Sociales: La otra campaña que se libra en Cereté
REDES

Redes Sociales: La otra campaña que se libra en Cereté

Los comicios atípicos del 2017 definirán la suerte del municipio para los próximos tres años, en una elección exprés los medios digitales se convierten en una plataforma trascendental para llegar a los electores.

Las redes sociales han cambiado la forma de hacer política en el mundo y Cereté no es ajeno a esa realidad. Barack Obama en su primera elección como Presidente de Estados Unidos dio catedra del manejo del Twitter para lograr su objetivo en 2008 y Antanas Mockus llegó a asustar a Santos con la llamada ‘Ola Verde’ a través de Facebook en las presidenciales del 2010.

Pero, ¿Cómo se viene librando esta batalla virtual por la Alcaldía de Cereté? La influencia en redes sociales se mide en primera instancia en el número de seguidores que tiene cada uno de los candidatos en contienda, así las cosas Camilo Mejía Padilla cuenta actualmente con 4.966 seguidores en Facebook, 1.305 en Instagram y 482 en Twitter.

Elber Chagüi Sakr registra 3.291 en Facebook, 681 en Instagram y no tiene Twitter creado aún. Finalmente, Junior Brieva el tercer candidato posee 2.619 en Facebook, 505 segidores registra en Instagram y en Twitter tiene 61.

La fans page de Camilo Mejía se basa en la publicación de videoclips cortos y fotografías de las reuniones con sus líderes, los videos tienen un promedio de mil 200 reproducciones, los ‘me gustas’ oscilan entre 90 y 140, así mismo comparten entre 16 y 25 seguidores sus vídeos. Las imágenes publicadas han alcanzado un máximo de 376 ‘me gusta’ y en promedio están entre los 80 y 120.

Imagen5

En cuanto al candidato Elber Chagüi Sakr, sus redes sociales fueron creadas recientemente, sin embargo, el Facebook ha registrado un gran movimiento basado en imágenes las cuales han alcanzado un máximo de 531 ‘me gustas’ y 54 veces compartidos. Igualmente, a pesar ser unas redes sociales relativamente nuevas en comparación con las del joven Camilo,  registran un mayor número de ‘me gustas’, sus publicaciones son más compartidas y leídas.

Imagen4

También a Junior Brieva se le ha visto muy activo en Facebook últimamente, sus publicaciones han alcanzado un máximo de 78 ‘me gustas’, sin embargo, en comparación con las redes sociales de Elber Chagüi y Camilo Mejía, son las que registran menor interacción entre los candidatos.

En conclusión, los tres candidatos que buscan llegar a la Alcaldía de Cereté venciendo en las urnas el próximo 5 de febrero, tendrán que redoblar esfuerzos no solo en la forma típica de hacer política, sino también ‘metiéndole la ficha’ al mundo virtual.

Nota: Las elecciones se pueden ganar en las redes sociales, sin embargo, el acceso a internet en municipios como Cereté no es lo suficientemente amplio como para confirmar esta hipótesis.

About admin

Te Puede Interesar

image (4)

¡Otro feminicidio! Mujer fue hallada muerta y desnuda en zona rural de Montelibano

Como Melania Isabel Álvarez Agudelo, de 40 años, fue identificada la mujer hallada sin vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *