Jueves , agosto 17 2017
Home / OPINIÓN / Pedro Carreta regresó con todo

Pedro Carreta regresó con todo

Nuestro comentarista político, de farándula y hechos destacados de la rutina en nuestro medio-PEDRO CARRETA. Sarcástico, de pluma mordaz, extrovertido, filósofo de la vida, bohemio, poeta del camino, admirador de las cosas positivas, pero eso sí… incisivo contra la corrupción, como las fachadas que le quitan el pan de la boquita a miles de niños cordobeses para luego vivir ostentosamente como si nada.

Le contaron a Pedro Carreta que ya comenzaron a darse los primeros resultados de la segunda fase del cartel de las Tucson, o cartel del robo de recursos del Estado, a través de la empresa de telecomunicaciones en vía de liquidación Telecom en el departamento de Córdoba, donde jueces de la República confabularon con ex trabajadores de la entidad para sacarle a Papá Gobierno jugosas sumas de dinero, mediante fallos amañados de los irónicamente encargados de impartir justicia.

Plata…adicional a las indemnizaciones que por reivindicación salarial y desmonte de la entidad, le correspondían a los trabajadores. Como quien dice una buena ñapa después de la torta que les alcanzó a todos para comprar el carro de moda en el momento y muchísimas cosas más.

Le dijeron a Pedro Carreta que el pasado jueves salieron sendas providencias contra dos conocidos jueces por su descarada participación al desfalco de Telecom hace unos diez años, cuando colegas con este rango fallaron en complicidad como en una operación avispa en distintos municipios del departamento: Montería, Cereté, Lorica, Sahagún y Moñitos especialmente. Sin dolientes, el culpable el Estado, plata del pueblo, plata de nosotros. Uno de estos profesionales en derecho torcido, con antecedentes debido a escándalos por una rabia visceral contra una esbelta universitaria, todo por haber cogido una carrera en el taxi de su conductor preferido, hay Dios mío dice Pedro.

Carretazos…al estilo de Pedro Carreta:

Le contaron a Pedro Carreta que hace poco los del Smad sacaron a manduco limpio a los invasores apostados a orillas de la variante San Pelayo-Santa Lucía, Montería, pero ahora se han quedado callados con los finqueros que rodaron la cerca para apropiarse de los valiosos metros de las denominadas bermas…

Le dijeron a Pedro Carreta que la demora para definir el operador del acueducto de la zona costanera no es otra cosa que el interés de la empresa Aguas de Córdoba, antes Plan de Agua, por montar y administrar el operador del macro-proyecto. Que tal…quieren ir montados en todo lo que sepa a plata de la grande…

Le contaron a Pedro Carreta que tremendo susto pasó el pasado sábado en Pueblo Nuevo nuestro director cuando una funcionaria de protocolo de esa alcaldía le prestó el sombrero vueltiao para tomarle una foto al ministro de las Tic, David Luna.- El ministro creyó que era un regalo del alcalde de esa localidad Ovidio Hoyos y lo mandó a guardar al carro ministerial con unos de sus escoltas, y ahí vino el viacrucis de don Jaime para recuperar el sombrero, la última versión del vueltiao elaborada por Reinel Mendoza…

Le contaron a Pedro Carreta lo maravillosamente que le fue a algunos mandatarios tanto municipales como al propio del Palacio de Nain con la denominada Rendición de Cuentas en la Administración pasada, donde paradójicamente la corrupción campeó por todos lados.-
En esa oportunidad los balances fueron positivos, números de las inversiones sociales en reglas, como quien dice Cero Corrupción.- Por ello, es que amigos de Carreta manifiestan que tales Rendiciones no son más que unos verdaderos circos con excelentes malabaristas y unos exquisitos payasos, que embelesan al público con la máscara del desacaro….

Le dijeron a Pedro Carreta, que en las Rendiciones de Cuenta del gobierno pasado, no aparecieron los registros de los cuantiosos recursos que se esfumaron en los carteles de la educación, de los desayunos escolares, de las regalías, de la hemofilia, del síndrome de down o mongolismo, de las chapas y muchos otros por descubrirse.-
Aún se recuerda, las ensordedoras palmas de la mano que se derivaban de los comités de aplausos comprados para satisfacer la apariencia de los funcionarios de marras que se reían por dentro en esas reuniones de sus fechorías, con la complicidad de las contralorías, las personerías y de las veedurías, que daban el aval de la Rendición. El toque era bueno afirma Pedro, para entre comillas exitosa operación. Cual Rendición de Cuentas…mamola como decía Serpa cuando tenía el bigote.

Carretazos al mejor estilo de Pedro Carreta…

Le contaron a Pedro Carreta que el ministro de las Tic, David Luna, en su reciente gira por varios municipios de Córdoba para entregar puntos digitales no hizo más que alabar la gestión del flaco Barguil para que esos proyectos de redes sociales gratis se hicieran realidad en dichas localidades. Como quien dice…el ministro haciéndole la campaña de frente…
Le contaron a Pedro Carreta que el polémico presidente de la Federación Nacional de Ganaderos-Fedegan, José Félix Lafourie, uribista hasta los tuétanos, se le metió en el rancho a Alfredo García, presidente de la disidencia del gremio Nueva Federación de Ganaderos.- Fedegan en esta Feria programó giras por municipios del departamento y un gigante evento académico en el centros de convenciones de la ciudad. Como quien dice, dejó chiflando iguanas al amigo Alfredo que arrancó con bombos y platillos y ahora parece que se le están yendo los músicos.

Le contaron a Pedro Carreta que tanto protocolo con los de verdad verdad anoche en la inauguración de la Feria por parte de los organizadores en el Coliseo Miguel Villamil Muñoz, que los K. se las ingeniaron para ingresar al recinto con acompañantes abordo y ser los primeros en disfrutar del bufet, el whisky y toda la atención de la ceremonia…como la vez Casildo…

Le contaron a Pedro Carreta que difícil situación la de nuestras expresiones folclóricas. En su propia tierra poco o nada se les da la oportunidad para presentarse al público. Caso la Feria Ganadera, los vallenatos se llevarán la tula…como suele suceder dice Pedro.

About admin

Te Puede Interesar

Una dilación inadmisible

Por Fausto Alberto Zapa Los colombianos, desafortunadamente nos ha tocado ser testigos de cuestionamientos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *