Miércoles , septiembre 20 2017
Home / CÓRDOBA / Madres comunitarias de cinco CDI, reclaman salarios y primas a operador del último trimestre

Madres comunitarias de cinco CDI, reclaman salarios y primas a operador del último trimestre

Sahagún.- En asambleas permanentes hasta lograr que se les cancele, el salario atrasado y la prima de navidad, se han declarado las madres comunitarias de cinco CDI de esta Ciudad, ante el incumplimiento de que fueron objeto por parte del operador especializado “fundación Jaime Urquijo”, quien estuvo al frente de esos centros de desarrollo infantil en el último trimestre del año anterior.
Rosiris Vega Ruiz, madre comunitaria transitada del CDI Princesa Barají, en dialogo con este medio manifestó que desde el 1º de noviembre del año anterior el operador, la fundación Jaime Urquijo, no les cancela ni el salario, ni la prima.
Precisa la madre comunitaria “que desde el 1 noviembre hasta el 15 de diciembre día en que finalizo el contrato, nadie les responde en Sahagún por la deuda, ningún funcionario de esa entidad se ha apersonado del asunto, indagamos y lo que nos dicen es que no hay plata”.
Manifiesta la madre comunitaria, que están desesperadas y que en el intento de conocer quien les responderá por la deuda, fueron hasta la sede del ICBF en la Ciudad, pero la coordinadora extrañamente no las pudo atender.
La vocera de las madres comunitarias manifestó que ya la queja se impuso a nivel nacional y están esperado respuesta en esta semana, también tienen pensado en el día de mañana dirigirse a la oficina del trabajo, con el objeto de conocer más sobre sus derechos laborales y de seguir la situación no prestaran los servicios en los CDI del municipio de Sahagún, una vez se inicien las actividades este 16 de enero.
Los CDI que están con este problema son cuatro del casco urbano y 1 en el corregimiento de La Ye.
Se conoció que la corporación Urquijo además de adeudar las mesadas a las madres comunitarias y personal administrativo, tampoco pagaron servicios como luz y agua en algunos de los CDI razón por la cual estos fueron suspendidos.

Por Sahagún Noticias.

About admin

Te Puede Interesar

Empresarios fueron Aprendiz por un Día en el SENA

Los empresarios invitados conocieron el proceso de enseñanza aprendizaje y la oferta institucional del SENA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *