Jueves , septiembre 21 2017
Home / CÓRDOBA / Los giros directos a los hospitales públicos deben aumentar a un 70%, propone el senador Antonio Correa
Senador Antonio José Correa

Los giros directos a los hospitales públicos deben aumentar a un 70%, propone el senador Antonio Correa

El segundo Vicepresidente del Senado, Antonio Correa Jiménez, planteó al pleno de la comisión séptima, que se radique un proyecto de ley que incremente del 50 al 70%, los giros directos de recursos que hoy se hacen a los hospitales públicos de segundo, tercer y cuarto nivel en Colombia.

Dijo que es fundamental trabajar en esta dirección para contrarrestar las dificultades que atraviesan los entes hospitalarios y además ponerle coto a la quiebra que deja tanto intermediario en el trámite de los dineros que deben pagarse a los centros hospitalarios en el país.

Indicó que es necesario incluir un artículo que deje claridad sobre los embargos en salud, ya que hoy existe una red que se apropia de los recursos dejando a los trabajadores y hospitales sin insumos, lo cual se considera un “secuestro” de dichos recursos económicos.

El Congresista sostuvo que “no sería un proyecto de Antonio Correa sino una iniciativa suscrita por todos los parlamentarios que hacen parte de la comisión y evitar así que ante un cese de actividades de los operadores se tengan que hacer condonaciones de los pagos y extinguirse por deuda de difícil cobro”.

Correa Jiménez propuso que “hagamos un solo proyecto y que desde esta comisión tenga el respaldo de todas las bancadas políticas para aprobarlo cuanto antes, para ponerle fin al drama que atraviesa la red hospitalaria pública en Colombia”.

About admin

Te Puede Interesar

Bloqueada la vía Cereté – Motería, maiceros protestan

A esta hora agricultores maiceros de Córdoba y Sucre bloquean la vía Cereté – Montería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *