sábado , octubre 21 2017
Home / ALTO SINÚ / Llegaron guerrilleros a Gallo. Comienza antesala de la concentración de las Farc en Tierralta
Foto Exclusiva Chicanoticias.com

Llegaron guerrilleros a Gallo. Comienza antesala de la concentración de las Farc en Tierralta

 

En este helicoptero llegaron a Gallo los delegados del Gobierno Nacional, Las Farc y la ONU
En este helicóptero llegaron a Gallo los delegados del Gobierno Nacional, Las Farc y la ONU

Montería. Félix Antonio Muñoz Lascarro alias “Pastor Alape”  y Joverman Sanchez Alias El Manteco encabezaron la comisión de la Guerrilla de las Farc que estuvo este sábado 17 de diciembre en la vereda Gallo de Tierralta en compañía de delegados de la ONU y el gobierno nacional.

El negociador de las Farc, Alias Pastor Alape, junto a Alias El Manteco  caminaron la zona en donde se construirán los campamentos para albergar a los cerca de 400 guerrilleros de los Frentes 58 y 36 de las Farc que en los próximos treinta días comenzaran a ubicarse en la zona.

Por su parte los delegados del Gobierno Nacional se reunieron con los propietarios de las tierras donde se construirán las sedes de la Policía, un puesto de salud y una oficina del gobierno nacional, para negociar el valor de las propiedades que serán compradas o arrendadas en los próximos días.

Los delegados de la ONU también visitaron el territorio donde ubicaran sus hombres y las oficinas. Durante su estadía en la vereda hablaron con los propietarios de las tierras que compraran para construir sus instalaciones y anunciaron a la comunidad que van a necesitar mano de obra local para trabajar en las obras.

Alias Pastor Alape, negociador de las Farc habló con los lidere comunales de la zona a quienes preguntó sobre las expectativas que tenían con el proceso de paz y les anunció que en cuestión de días comenzaran a llegar al lugar otros guerrilleros que serán la avanzada para preparar la concentración total de sus tropas.

El grupo de guerrilleros que llegará inicialmente a la zona serán los encargados de construir los albergues en donde se alojaran los demás miembros de los frentes 58 y 36 de las Farc.

Alias Pastor Alape y Alias El Manteco reunidos con delegados del Gobierno Nacional con los comunales de la Vereda Gallo. Foto exclusiva Chicanoticias.com
Alias Pastor Alape y Alias El Manteco reunidos con delegados del Gobierno Nacional con los comunales de la Vereda Gallo.
Foto exclusiva Chicanoticias.com

Chicanoticias.com conoció en forma exclusiva que los delegados de la Guerrilla de las Farc hicieron reclamos al gobierno porque pensaron encontrar más avanzadas las construcciones que se harán en la vereda para alojar a la ONU y a las instituciones del mismo gobierno.

Foto Exclusiva Chicanoticias.com
Foto Exclusiva Chicanoticias.com

La visita de la denominada comisión tripartita duró cerca de cuatro horas y en ella no estuvo presente ningún representante de la Alcaldía de Tierralta ni de la Gobernación de Córdoba.

About admin

Te Puede Interesar

Mujer fue asesinada de 20 puñaladas mientras descansaba en su cama

Como Carmen Gaspar Mendoza, fue identificada la víctima de un nuevo feminicídio registrado en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *