sábado , octubre 21 2017
Home / CÓRDOBA / Ladrones robaron en CDI del municipio de Sahagún

Ladrones robaron en CDI del municipio de Sahagún

Por: Julio Flórez Pacheco

Sahagún.- Aprovechando la falta de celadores en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil CDI “Fantasía de Luz”, amigos de lo ajeno violentaron las cercas, penetraron al interior del inmueble y hurtaron alimentos y enceres de cocina.

De acuerdo con lo manifestado por voceros del comité de vigilancia, los ladrones se llevaron los alimentos de la minuta de la semana de los más de cien niños que se sirven del CDI y utensilios de cocina en los cuales se preparaba la alimentación de los menores.

Indican los padres de familia y la directiva del CDI, que aún no tienen un dato exacto del monto de robo, pero que las perdidas estarían cercanas a los 800 mil pesos.

Se conoció que los centros de desarrollo infantil del municipio, desde su creación, han estado manejados por fundaciones y que las administraciones municipales habían correspondido con el pago de celadores, pero que en esta oportunidad por discrepancia entre el alcalde y la fundación FAN ente que maneja los CDI institucionales, no se logró concertar el pago de celadores.

Los padres de familia están preocupados y manifestaron que esperan que se llegue a un pronto acuerdo entre la fundación FAN y la administración municipal, porque es una lástima que por discrepancias administrativas, los CDI estén sin servicio de celadores y expuestos al vandalismo y el hurto.

Coinciden los padres de familia en manifestar que la fundación FAN viene haciendo un trabajo excepcional en la administración del programa de primera infancia “de cero a siempre” que lidera el ICBF, sobre todo en la calidad de alimentos que suministran y el pago oportuno a los docentes, profesionales de los equipos interdisciplinarios y madres comunitarias.

Para hoy se tiene prevista una reunión entre el alcalde Baldomero Villadiego y representantes del equipo interdisciplinario del CDI “Fantasía de luz”, con el objeto de concertar acercamientos que permitan solucionar el impase de los celadores en los CDI institucionales del municipio.

About admin

Te Puede Interesar

Valiente cliente se enfrenta a ladrón que lo amenazó con cuchillo en una tienda

Los hechos ocurrieron en un minimercado del barrio Rionegro, en la localidad de Suba (noroccidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *