Jueves , agosto 17 2017
Home / JUDICIAL / Juez dijo que Captura de Marcos Daniel y Carlos Correa fue legal, siguen en Bunker de la Fiscalía

Juez dijo que Captura de Marcos Daniel y Carlos Correa fue legal, siguen en Bunker de la Fiscalía

A pesar de los argumentos de los abogados defensores que insistían en vicios de tramite en la solicitud de la audiencia para legalizar las capturas del alcalde Marcos Daniel Pineda Garcia y el Ex Alcalde Carlos Eduardo Correa, la cita jurídica que un primer intento se declaró fallida se realizó y tres de  las cinco capturas por el caso Coliseo Happy Lora fueron legalizadas.

La Juez 40 de control de garantías del circuitos judicial de Paloquemao aceptó los argumentos de la Fiscalía General de la Nación y dijo que los procedimientos por medio del cual se había llevado a cabo las capturas de tres de los cinco indiciados por presuntos actos de corrupción en la reconstrucción del Coliseo Miguel Happy Lora de Montería eran ajustadas a la ley.

Durante a audiencia los abogados de Macos Daniel Pineda y Carlos Eduardo Correa sentaron protestas por lo que consideraron un atropello contra sus clientes, quienes según ellos debieron ser dejados en libertad en el mismo momento en que hubo que suspender la primera audiencia porque la fiscalía se equipo en el numero de radicado al momento de solicitarla.

Al final la Juez aceptó los argumentos de la fiscalía y no solo dejó que el ente acusador corrigiera el error, sino que permitió la solicitud de una nueva audiencia que se hizo en tiempo record y terminó con la legalización de las capturas.

Según el abogado Ivan Cancino, defensor del alcalde Marcos Daniel Pineda García, lo que se hizo anoche en contra de su cliente no tiene antecedentes jurídicos.

“se permite sin existir una norma jurídica que la fiscalía retire la audiencia y la vuelva a pedir y por lo tanto vamos a estar pendiente, si los juzgados se prestan para hacer un reparto para repetir una audiencia que desde mi punto de vista no tiene respaldo ni legal ni constitucional”, dijo el abogado Cancino visiblemente enojado.

Los capturados dejados en Libertad anoche fueron Pascual Guerrero Arana (Director Ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social) y  Samuel Eduardo Mora (Funcionario de la interventoría Ffograf).

El Calvario de Marcos y Carlos Eduardo 

Ya son dos noches que llevan durmiendo en el frío sótano del Bunker de la Fiscalia en Bogotá los dirigentes políticos Marcos Daniel Pineda García y Carlos Eduardo Correa Scaf en compañía del Representante Legal de la empresa que ejecutó la obra del Coliseo Happy Lora y dos miembros de la interventoría.

Con la legalización de la captura que anoche hizo la Juez 40 de Control de Garantias deberán permanecer por lo menos cuatro noches más durmiendo en el cuarto para capturados que tiene el ente acusador.

El próximo miércoles los indiciados serán llevados nuevamente ante un Juez para que la la Fiscalía le haga la imputación de Cargos  que consiste en la lectura del expediente que lleva en ente acusador donde se especifican las pruebas que se tienen para acusarlos de los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

En esa audiencia, que por ser conjunta de los cinco indiciados será bastante demorada, prácticamente los abogados defensores no intervienen ya que solo el fiscal del caso se dirige a cada uno de los capturados y les lee los delitos inculcados.

El miércoles puede ocurrir que todos o algunos de los capturados se declaren culpables o inocentes de los delitos imputados y entonces se deberá pasar a una nueva audiencia para definirles la situación jurídica de dictarles o no medida de aseguramiento.

Así las cosas, se supone que la estadía de Carlos Eduardo Correa Escaf (Exalcalde de Montería), Marco Daniel Pineda García (Alcalde de Montería) y Gilmar Alberto González Mora (Funcionario de la interventoría Ffograf) en el sótano del bunker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá durará varios días más.

About admin

Te Puede Interesar

Varias personas heridas tras aparatoso accidente de tránsito en San Antero

En la mañana de hoy miércoles 16 de agosto, se presentó un accidente de tránsito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *