Irregularidades en el PAE de Sahagún, Lorica y Cereté fueron en la vigencia 2015

Los procesos de responsabilidad fiscal por irregularidades en el PAE  en los municipios de Sahagún, Lorica y Cereté corresponden a la vigencia 2015.

El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad aclaró que el gobierno nacional no invierte recursos suficientes para implementar el PAE en los departamentos y municipios, pasando la responsabilidad total a Alcaldes y Gobernadores quienes no alcanzan a financiar la totalidad del Programa.

Este pronunciamiento del mandatario de los cordobeses se da luego de que la Contraloría publicara los procesos de responsabilidad fiscal por irregularidades en el PAE de Córdoba, los cuales sumaría $1.424 millones: 4 en Sahagún por $745 millones, 3 en Lorica por $444 millones y 2 en Cereté por $235 millones, todos estos hallazgos datan de vigencias anteriores.

Actualmente las Alcaldías de estos municipios a través de las Secretarías de Educación y cuerpo de docentes vigilan para que los operadores cumplan con la minuta y  brinden en buen estado los alimentos a los estudiantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *