Empleados de empresa de valores que “robaron” el vehículo que custodiaban fueron enviados a la cárcel

Jonathan Barrios Medina  y  Yoiner Ocoró Palacios  fueron arrestados por simular el robo de 1.600 millones de pesos del vehículo que custodiaban el pasado 21 de diciembre, en la zona de Galerías, en Bogotá.

Los detenidos “se desempeñaban como escolta conductor y jefe de tripulación”, y trabajaron los últimos tres años para la empresa de valores, según informó la Fiscalía.

El ente acusador los acusó de hurto agravado y calificado de mayor cuantía y los presentó ante un juez de control de garantías, que los cobijó con medida de aseguramiento.

Las autoridades informaron que un video de una cámara de seguridad fue clave para establecer la manera como simularon el hurto y trataron de manipular el GPS del vehículo.

Con la ayuda de las cámaras de seguridad del sector se se dieron cuenta que “ingresa otra persona al vehículo con ayuda de los guardas de seguridad y es la que se lleva el dinero”, le contó la mayor Caludia Martínez, jefe de Delitos contra la Seguridad Ciudadana de la Policía, a Noticias Caracol.

La Fiscalía adelantó allanamientos en una vivienda del barrio La Estrella, localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. En el lugar, que estaba custodiado por un hombre y por lo menos cinco cámaras de seguridad, encontraron 500 millones de pesos en bolsas en varias habitaciones y al interior de dos canecas de pintura cubiertas con gravilla.

Estaban enterradas en el patio de una de las casas, en la que residía uno de los investigados, junto con otros elementos como municiones y un arma de fuego.

En su momento, los guardas de seguridad le aseguraron a las autoridades, entre lágrimas, que el robo se dio porque por descuido dejaron la puerta del vehículo abierta.

La Fiscalía agregó que priorizó las investigaciones de este tipo porque los asaltos a carros de valores estaban en aumento.

Fuente: PULZO

http://www.pulzo.com/nacion/carcel-guardas-seguridad-asaltaron-carro-valores-custodiaban-PP470668

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *