Home / CÓRDOBA / El sueño del celador del cementerio de Ciénaga de Oro que casi causa una tragedia
Imagen2

El sueño del celador del cementerio de Ciénaga de Oro que casi causa una tragedia

Montería. Ninguno de los consultados por ChicaNoticias.com sabe el nombre del celador del cementerio de Ciénaga de Oro, pero todos repiten el rumor que por estos días sube y baja por las calles de esa población. “Al Celador del Cementerio se le apareció un ‘aparato’ y le dijo este año iba a haber una tragedia durante las fiestas del pueblo”.

Y  en la madrugada de este jueves 5 de enero del 2017, al igual que el cuento de García Márquez, muchos habitantes, asustados por las bombas de aturdimiento que lanzaba el Esmad contra la multitud que protestaba por la elección de la nueva reina de las festividades de los Santos Reyes, decían muy asustados: “vieron, el Celador dijo que en este pueblo iba a pasar algo”.

2

Casi hubo asonada por la elección de una Reina

Lluvia de botellas, piedras y sillas es lo que hubo la madrugada de este 5 de enero en Ciénaga de Oro. La primera silla cayó a la tarima cuando el presentador anunció que la nueva Reina de la Fiesta de los Santos Reyes era la representante del barrio Las Colinas y de allí para adelante las barras de los barrios 6 de Enero y la Guajirita, que tenían unas candidatas muy queridas por el pueblo, la emprendieron contra el jurado y hasta con el alcalde Alejandro Mejia quien en compañía del Representante a la Cámara Raimundo Mendez, tuvieron que meterse debajo de una mesa para que no los agredieran.

La gritería y el tropel de las sillas y botellas lanzadas a la tarima, unido al temor que había en la mente de los asistentes por el cuento del celador del cementerio, hizo que la multitud corriera despavorida al punto de provocar una asonada.

Por minutos hubo una verdadera batalla campal entre un grupo de asistentes a la coronación, pero la intervención del ESMAD de la Policía controló rápidamente la situación que según las autoridades no pasó a mayores.

Sin embargo en el parque  y el mercado de Ciénaga de Oro no se habla se otra cosa sino de que pasó lo que el Celador del Cementerio dijo que iba a pasar  y que esta madrugada muchos no pudieron dormir pensando que las bombas y la bulla que se oía en la plaza 6 de enero era la consumación del mensaje que “la aparición” le dijo al celador.

ABD_Twitter

Habló el Alcalde de Ciénaga de Oro

Para el Alcalde Alejandro Mejía lo ocurrido la madrugada de este jueves en la plaza 6 de enero fue un acto de intolerancia de un grupo de personas que no aceptaron el veredicto del jurado calificador del Reinado de los Santos Reyes, pero no pasó a mayores.

En dialogo telefónico con ChicaNoticias.com  dijo que no es cierto que haya sido agredido, como se comenta en las calles del pueblo, y que cuando comenzó la gritería el se retiro del lugar con su familia y otros funcionarios de la alcaldía que lo acompañaban.

El Alcalde informó que el incidente no dejó herido ni capturados y que la intervención del ESMAD de la Policía se dio como un acto de precaución “para controlar a algunos desadaptados que bajo los efectos del licor quisieron salir de la plaza para continuar el desorden en las calles”.

“Yo diría que es una situación que se da muy a menudo en los reinados donde los que no están de acuerdo con los veredictos del jurado tratan de formar desorden, pero la mayoría del pueblo se mostró en desacuerdo con esa protesta infundada y no les siguieron el juego, todo se calmó rápidamente”, dijo el Alcalde Alejandro Mejia, quien además recordó que las fiestas continúan con cabalgada, concierto musical gratis y las  tardes de corralejas.

Ver vídeo cortesía Luis Carlos Serge del Canal 4 de Ciénaga de Oro

About admin

Te Puede Interesar

acf87d43-7e10-4a13-9678-c7a6a33b3c83

Confirman presencia del Paederus en Sahagún

A los anuncios de la presencia del Paederus o Bicho de fuego en el corregimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *