Sábado , noviembre 18 2017
Home / MUNDO GEOGRÁFICO / EL IGAC se prepara para rendir cuentas a la ciudadanía el próximo 6 de septiembre

EL IGAC se prepara para rendir cuentas a la ciudadanía el próximo 6 de septiembre

Juan Antonio Nieto Escalante, director general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC- invita a la ciudadanía y a las entidades del Estado a participar de la Rendición de Cuentas, en la cual se llevará a cabo un informe de las actividades realizadas en la vigencia 2016 y gestión primer semestre 2017.

Bogotá. D.C. Agosto 19 de 2017. Con el fin de seguir informando de manera permanente a los ciudadanos y organizaciones en todo el territorio nacional acerca de la gestión, ejecución, control y evaluación, con base a lo establecido en la Ley 489 de 1998 y Decretos 1677 de 2000 y 2740 de 2001, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi se dispone a llevar a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, y así presentar el informe de rendición de cuentas para la vigencia 2016 y gestión primer semestre 2017.

“A través de este tipo de actividades, el Estado busca fortalecer y contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficiencia, imparcialidad y lucha contra la corrupción en el manejo de los recursos públicos”, recordó Nieto Escalante.

Además, a través del mecanismo de rendición de cuentas se busca consolidar la cultura de apertura de la información y diálogo entre el Estado y la ciudadanía acerca de la gestión estatal.

Debido a lo anterior, y buscando consolidar los principios constitucionales de transparencia, el IGAC llevará a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas el próximo 6 de septiembre de 2017 a las 9:00 a.m. en el Hotel Cuellar’s, en la ciudad de Pasto, Nariño.

Aquellos que no puedan acompañar a la entidad en esta actividad, pueden ingresar a www.igac.gov.co y participar de ella vía streaming.

El Instituto también dispondrá de un espacio en el que podrán participar las asociaciones, gremios, veedurías, universidades, medios de comunicación, servidores públicos y la ciudadanía en general. Asimismo podrán consultar el Informe de Gestión 2016 y el Informe del I semestre de 2017 en los siguientes enlaces:

Informe de Gestión 2016

Informe del I semestre de 2017

About admin

Te Puede Interesar

Duró perdido 28 días en el Amazonas niño con discapacidad cognitiva

Ese canal es afluente del río Amazonas y en sus inmediaciones, a unos 18 kilómetros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *