Jueves , junio 22 2017
Home / MUNDO / El dirigente de las Farc Simón Trinidad podría quedar libre, depende de Barack Obama
Simon-Trinidad

El dirigente de las Farc Simón Trinidad podría quedar libre, depende de Barack Obama

Existe gran expectativa en Colombia por la posible liberación en próximos días del dirigente de las FARC, Simón Trinidad, preso en cárcel de los Estados Unidos. Según el informe del abogado del líder de la insurgencia colombiana, Dr. Óscar Silva, se encuentra  en curso el perdón judicial del presidente norteamericano Barack Obama a Ricardo Palmera, conocido en las filas guerrilleras como  Simón Trinidad.

El abogado Óscar Silva aseguró a los periodistas de BLU Radio que la libertad de su defendido ya está en trámite ante la justicia de los Estados Unidos, por lo que en los actuales momentos la decisión está en manos del presidente Barack Obama.

“Se encuentra en curso el perdón judicial que concede el presidente Obama en la finalización de su periodo presidencial”, dijo Silva a la periodista Rocio Franco.

Agregó que sería una decisión que corregiría un yerro histórico por cuanto “los Estados Unidos no respetaron el condicionamiento histórico que hizo la Corte Constitucional de Colombia cuando avaló la extradición”.

Finalmente, señaló que, de darse el perdón, alias ‘Simón Trinidad’ podría llegar a Colombia repatriado y el presidente Juan Manuel Santos podría levantar las medidas de aseguramiento, a raíz de la ley 418.

El período presidencial del presidente Barack Obama termina el viernes 20 de enero de 2017, cuando sea juramentado el republicano Donald Trump. Pero su último día completo en la Casa Blanca será el jueves 19 de enero de 2017.

Por: Hernán Durango.

About admin

Te Puede Interesar

Foto: RioNoticias.co

Mañana miércoles será la imputación de cargos contra Alcalde de Montería y Alto Consejero para las Regiones

Para este miércoles 21 de junio a las 2:00 pm está programada la audiencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *