Domingo , mayo 28 2017
Home / MUNDO / El alto el fuego globalmente respetado en Siria
siria_6

El alto el fuego globalmente respetado en Siria

El alto el fuego en vigor en Siria, desde la medianoche, era globalmente respetado por el régimen de Bashar al Asad y los grupos rebeldes pese a algunos enfrentamientos aislados que en principio no ponen en peligro el acuerdo.

Durante la noche, se produjeron algunos incidentes aislados y esta mañana el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) anunciaba enfrentamientos entre cerca de Damasco, sin que de momento se conozca su alcance.

El acuerdo de alto el fuego, apadrinado por Rusia y Turquía, no concierne a beligerantes considerados grupos “terroristas”, como la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Este acuerdo, logrado sin la intervención de Estados Unidos, fue anunciado el jueves por el presidente ruso Vladimir Putin y confirmado por el ejército sirio y la oposición en el exilio.

El acuerdo prevé también el inicio de negociaciones de paz en Astana para poner fin a la guerra.

“No ha habido violaciones importantes del cese el fuego”, indicó el viernes a la AFP Rami Abdel Rahman, director de Observatorio.

“Desde medianoche no ha muerto ningún civil”, subrayó.

Corresponsales de la AFP en territorio rebelde, en la provincia de Idlib (noroeste) y en la Guta Oriental, al este de Damasco, indicaron que la situación desde el inicio de la tregua era de calma.

Durante la noche, no obstante, facciones del movimiento yihadista excluido del acuerdo, atacaron posiciones del régimen cerca de la ciudad de Mahrada, en la provincia de Hama (centro), dejando algunas víctimas entre las fuerzas del régimen, según el OSDH.

También se produjeron otros incidentes, como un disparo de obús por parte del régimen en la provincia de Deraa (sur), indicó el Observatorio.

 Tomado de
ElUniversal.com

About admin

Te Puede Interesar

Pastor-Paul-Sanyangore

Pastor evangélico dice que habla por teléfono con Dios: ¿El 0500 cielo será? (Video)

“Aquí tengo una mujer, ¿qué me puede decir de ella?”, afirma Paul Sanyangore durante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *