Jueves , septiembre 21 2017
Home / CERETÉ / Con pregones cumbiamberos, los gestores culturales de Cereté manifiestan su apoyo a Elber Chagüi.

Con pregones cumbiamberos, los gestores culturales de Cereté manifiestan su apoyo a Elber Chagüi.

Cereté. Un grupo de más de veinte gestores culturales pertenecientes a la Fundación Sociocultural Cumbiamba de Cereté se unieron no solo para concertar lo que será la realización del XXV Festival de la Cumbiamba en ese municipio, que se llevará a cabo en abril, sino también para manifestarle su apoyo total a Elber Chagüi, candidato a la Alcaldía.

“Sepa don Elber que confiamos en usted. Usted sí conoce y respalda lo que hemos hecho desde la cultura. Sabemos que con usted como alcalde, nuestra labor será valorada y que podremos llevar a feliz término los compromisos que se adquirieron con Salim Chagüi, exalcalde de los ceretanos. Votaremos por usted para darle continuidad a esos procesos”, expresó Víctor Rodelo, presidente de la fundación.

Por su parte, Elber Chagüi manifestó su voluntad de que ese y otros procesos culturales se retomen en Cereté y recordó que su apoyo es incondicional. “De mi parte cuenten con todo el apoyo. Vamos a trabajar unidos. Apoyaremos la cultura, el deporte y el arte. Fortaleceremos nuestras fiestas tradicionales. Contaremos con una villa olímpica terminada y apta para todos los cereteanos”, dijo.

En la reunión, uno de los miembros de la fundación fue enfático al afirmar: “Usted don Elber sí sabe lo que es cultura, porque el Festival de la Cumbiamba no es sinónimo de inseguridad, sino de progreso para los ceretanos”.

El candidato reiteró que es imprescindible focalizar nuevos proyectos culturales con miras a ser llevados ante el Ministerio de Cultura y que para ello es indiscutible que los gestores, de la mano de la Administración Municipal, sean capacitados en cuanto a formulación de proyectos.

Carolina Patiño, secretaria de la Fundación, insistió en que el sector cultural de Cereté trabaja unido en pro de la candidatura de Elber Chagüi: “Nos ponemos a la tarea de pregonar quién es usted porque lo conocemos y confiamos en que es un hombre serio. Cereté es cuna de cultura en el Medio Sinú, la gaita corta es tan solo una de las tantas creaciones que de aquí ha emergido. Hoy estamos formando culturalmente a niños y jóvenes de la zona rural y urbana de Cereté. Con usted, don Elber, esta tarea será un éxito”.

About admin

Te Puede Interesar

Con un majestuoso desfile, Liceo León de Greiff celebró sus 40 años de aniversario

La comunidad educativa del Liceo León de Greiff de Cereté, celebró su aniversario 40 con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *