Chimá queda incomunicado por desbordamiento de un arroyo

Una situación dramática se registra en el municipio de Chimá al quedar incomunicado este domingo por el desbordamiento de un arroyo, mientras que a 50 familias se les metió el agua en sus casas.

La Alcaldía de Chimá decretó la calamidad pública por la arremetida del invierno, que este domingo incomunicó a la localidad tras el desbordamiento de un arroyo sobre la vía que conduce a Tuchín, Chinú y el resto de la subregión Sabana.

El alcalde de esa localidad, Juan Custode, dijo que se hizo el respectivo reporte ante la Gobernación de Córdoba, con el fin de disponer de los recursos que permitan mitigar el impacto del invierno en esa localidad.

“Por estar a orillas de la ciénaga Grande todos los arroyos y crecientes de monte nos llegan a la localidad. Estamos presentando afectación en el caserío de Sanaba Costa. Desde este domingo de imposibilitó un poco el tránsito desde y hacia Tuchín, Chinú, Lorica y Sincelejo”, precisó el mandatario.

Custode agregó que en otro sector, en la vía que conduce a Ciénaga de Oro, a la altura de Boca Mosquito, el agua proveniente del caño de Aguas Prietas también limitó el pasó.

Entre tanto en el sitio Campo Bello un fuerte aguacero inundó a 50 familias, pero con la ayuda de la comunidad se hizo un trabajo de limpieza de canales, lo que ha permitido que la inundación descienda.

Además de la emergencia en Chimá, en Córdoba el invierno también ha causado estragos en la subregión del San Jorge, específicamente en los municipios de Montelíbano, la Apartada y Puerto Libertador, con la afectación de unas 850 familias, aproximadamente.

Tomado: Eduardo García. EL Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *