Sábado , noviembre 18 2017
Home / JUDICIAL / Bebé de 18 meses cayó de un quinto piso y permanece en cuidados intensivos

Bebé de 18 meses cayó de un quinto piso y permanece en cuidados intensivos

En un descuido de sus familiares, que colgaban ropa recién lavada en el balcón, el niño se asomó a la parte externa del apartamento y cayó de una altura aproximada de 10 metros, informó La Opinión. De inmediato, lo trasladaron al hospital Erasmo Meoz, en Cúcuta, donde se recupera actualmente.

Agregó que el hecho ocurrió este sábado hacia las 2 de la tarde, en el conjunto residencial Los Estoraques. Esta urbanización es de interés social y el Gobierno se la entregó a personas desplazadas por la violencia.

Residentes del sector indicaron a Noticias Caracol que el accidente se produjo debido a la amplitud que hay entre las barandas de protección de los ventanales, pues entre ellas hay un espacio de 30 centímetros, como se ve a continuación:

 

Vecinos de la zona aseguraron a ese noticiero que no es la primera vez que ocurre ese tipo de accidentes, pues ya ha habido otros 7 casos de niños que se han caído y se han fracturado.

Shirley Suárez, por ejemplo, señaló que hace 25 días su hija se cayó de un segundo piso, pero que, por fortuna, la pequeña estaba bien de salud.

Jorge Rodríguez, líder comunal, manifestó al informativo que los habitantes expusieron los riesgos de los ventanales ante las autoridades, pero no les permitieron poner rejas de seguridad. “Dicen que son prohibidas”, añadió.

Noticias Caracol advirtió que la amplitud de las barandas no es el único problema que han reportado los residentes: en la estructura de ese conjunto también hay grietas y las escaleras representan un peligro para las personas debido a que hay tubos sueltos.

Por esa razón, los habitantes de la urbanización piden con urgencia que se adopten las medidas de seguridad necesarias para que no se registren más casos como el del pequeño Nicolás.

PULZO.COM

About admin

Te Puede Interesar

¿Piensa en maestría o doctorado en Colombia o el exterior? Esta puede ser la respuesta

Se realiza en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en donde centros universitarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *