“Bajos voltajes en la energía afectan prestación del servicio de agua”, Uniaguas

La empresa de acueducto hizo nuevamente un llamado urgente a Electricaribe.

Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas afirmó que la prestación del servicio de agua potable a los usuarios se ve muchas veces afectado por el bajo voltaje que suministra el operador del servicio eléctrico.

Indicó el directivo que la temporada de lluvias provoca en repetidas ocasiones fallas en el servicio de energía, generando como consecuencias interrupciones en el bombeo del preciado líquido a los cuatro municipios que hacen parte del sistema.

Según el área técnica de Uniaguas, al momento de presentarse lluvias el voltaje baja hasta 330 voltios, energía insuficiente para garantizar el funcionamiento de los equipos de bombeo.

La planta de tratamiento en Uniaguas funciona normalmente con 440 voltios, de no contar con esa energía se vería interrumpido la prestación del servicio de agua para los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún.

“Nosotros necesitamos mínimo 390 voltios para prestar un servicio normal a los usuarios, pero Electricaribe no nos garantiza ese voltaje, cuando llueve siempre tenemos fluctuaciones en la energía”, indicó Andrés Sepulveda, Ingeniero de Uniaguas.

Uniaguas reiteró que ha cumplido con los pagos acordados con Electricaribe, sin embargo, el servicio de energía que presta dicha empresa continúa siendo deficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *