sábado , octubre 21 2017
Home / CORDOBESES DESDE EL CONGRESO / Aprobado en primer debate proyecto que asegura $500 mil millones para universidad de Córdoba
La senadora liberal Arleth Casado, al termino de la sesión

Aprobado en primer debate proyecto que asegura $500 mil millones para universidad de Córdoba

El proyecto de la autoría de la senadora Liberal, Arleth Casado, pasa a plenaria de Cámara.

Dice que hay consenso de todos los partidos políticos para sacar adelante esta iniciativa que cuenta con el visto bueno del gobierno Nacional.

Satisfecha se mostró la senadora Arleth Casado, tras la aprobación por unanimidad en la comisión tercera de Cámara del proyecto de ley que renueva la estampilla pro universidad de Córdoba.

La parlamentaria expresó que con el mismo se aseguran recursos para seguir fortaleciendo la investigación, los cupos e infraestructura de la universidad pública en Córdoba que tanto los necesita.

La congresista dijo que esta vez no se determinó tiempo sino un monto de 500 mil millones de pesos para la estampilla con lo cual se le dará tranquilidad a las directivas y estudiantes del claustro universitario en el propósito que sigan avanzando en sus diferentes proyectos de inversión.

Indicó que a través del proyecto se aseguran recursos para tecnología, laboratorios, subsidios para los estudiantes, infraestructura, investigación y demás actividades que están en marcha. “Se podrán ampliar los cupos que hoy existen en las diferentes facultades de la universidad y seguir fortaleciendo la educación publica principal motor social de los colombianos”, agregó la dirigente liberal de Córdoba.

Señaló que actualmente existía un cupo aprobado de $100 mil millones que por tiempo terminan en breve y que con la nueva aprobación se da garantía a la universidad de Córdoba de tener recursos por $500 mil millones que brindará la posibilidad de incrementar la capacidad estudiantil más allá de los 17 mil estudiantes.

“Son recursos ciertos para la universidad de Córdoba, y seguiremos trabajando desde el congreso para que la educación en Colombia, siga siendo el motor social que todos queremos”, anunció la senadora liberal Arleth Casado.

 

About admin

Te Puede Interesar

Fiscalía ocupa bienes por 260 mil millones de pesos donde vendían contrabando

En la acción más relevante realizada hasta el momento en Colombia contra las estructuras señaladas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *