Home / CÓRDOBA / 350 familias de Montería invaden predios a orillas de la Ruta del Sol
invaden1-678x381

350 familias de Montería invaden predios a orillas de la Ruta del Sol

Son cerca de 350 familias del corregimiento de Santa Lucía en la ciudad de Montería las que desde el pasado viernes se tomaron cada uno de los costados de la  nueva carretera denominada Ruta del Sol que construye Vías de las Américas entre la capital cordobesa y el municipio de San Pelayo.

En entrevista con RíoNoticias.Co representantes de los invasores manifestaron que por necesidad y no tener donde vivir fue que decidieron invadir las orillas de la nueva vía, predios que se había comprado a anteriores dueños para que pasara por ahí esta importante conexión víal.

Indican que viven en arriendo hasta cinco familias, por lo cual la última alternativa que tuvieron fue apoderarse ilegalmente de estos predios.

Esta es la segunda vez que estas familias invaden en esta zona, en la primera ocasión fueron desalojados por orden de la administración municipal de Montería.

Precisamente en la ciudad se realiza en estos momentos un consejo de seguridad presidida por el Secretario de Gobierno Salin Ghisays para determinar las acciones frente a esta nueva invasión.

La situación, aparte de la complejidad de la invasión, ha traído una serie de problemáticas ambientales como la ubicación de los desechos de estas familias y la quema permanente de los mismos a lado y lado de la vía.

invaden

invaden2

About admin

Te Puede Interesar

acf87d43-7e10-4a13-9678-c7a6a33b3c83

Confirman presencia del Paederus en Sahagún

A los anuncios de la presencia del Paederus o Bicho de fuego en el corregimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *