Jueves , septiembre 21 2017
Home / VIDA SALUDABLE / 10 comidas con las que nutricionistas alimentan a sus propios hijos

10 comidas con las que nutricionistas alimentan a sus propios hijos

Lo importante es dar a los niños platos variados y que les llamen la atención.

Las semanas agitadas, el trabajo y las labores del hogar, pueden complicar en algunos casos la preparación de las comidas. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para tener alimentos balanceados y saludables en la mesa.

“Actualmente contamos con diversas opciones de víveres en el mercado, solo es necesario aprender a escoger qué es lo más conveniente para alimentar a los más pequeños y llevarles alternativas variadas y deliciosas, que cultiven en ellos hábitos alimenticios sanos que mantengan durante su vida” afirma Gabriel Gómez Morales, director médico regional del área de Nutrición de Abbott.

Al respecto, el doctor Gómez comparte algunas recomendaciones de comidas rápidas y saludables para los niños:

  1. Macarrones con queso

¡Sí! El secreto es elegir pasta de grano entero para ofrecer la proteína adecuada. Acompañarlos con vegetales hará de esta comida una opción balanceada que saciará el hambre de los niños y les permitirá probar alimentos nuevos que son importantes.

  1. Fríjoles

Son una excelente fuente de proteína y fibra. Se pueden agregar a sopas, guisos, arroz, ensaladas, entre otros. Otra opción es abrir una lata y servir como merienda.

  1. Camarones

Son rápidos y fáciles de cocinar. Adicionalmente, los camarones ofrecen proteínas, vitamina B12, selenio, y ácidos grasos omega-3, que impulsan el funcionamiento del cerebro. Servir con un aderezo o mezclar con un plato de pasta, son solo algunas de las opciones. Prefiera opciones muy frescas y bien conservadas.

  1. Batidos

Una forma de dar a los niños un impulso de energía y fibra, es con un batido fresco. Se puede preparar licuando sus frutas y verduras favoritas, con una base de agua o leche.

  1. Pimentones

Crujientes, coloridos y llenos de antioxidantes, los pimentones son un gran complemento de los platos salados. También se pueden servir como una merienda, acompañados con un aderezo de frijoles.

  1. Crispetas

Las palomitas de maíz contienen antioxidantes, fibra y granos integrales, lo que las hace un excelente aperitivo. Se les puede dar un toque extra de sabor agregando una pizca de queso parmesano o canela.

  1. Perros calientes de pavo

Preparados con salchicha de pavo son una buena fuente de proteína y tienen menos grasa saturada que los embutidos regulares.

  1. Paletas de fruta

¡A los niños les encantan sus golosinas! Optar por paletas de fruta natural, que se pueden comprar o preparar en casa, permitirá conseguir la dulzura y la diversión sin todo el azúcar de un helado regular.

  1. Mantequilla

La mantequilla verdadera es buena. Agregar una pizca a las verduras al vapor, ayuda al cuerpo a usar y absorber las vitaminas.

  1. Aguacate

Las grasas saludables, fibra y vitaminas que contiene el aguacate, benefician el metabolismo de los niños. Se puede esparcir en tostadas, galletas y sándwiches.

Cortesía: Pulzo.com

About admin

Te Puede Interesar

La historia de Esther, un premio a la fe y la perseverancia

Rut y Luis Miguel se unieron en matrimonio hace más de nueve años. Han tenido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *